Jaguares XV, campeones de la Superliga Americana

Los Jaguares XV se consagraron campeones invictos de la Superliga Americana, luego de vencer 36-28 a Peñarol en Uruguay, en un partido llevado a cabo […]

Los Jaguares XV se consagraron campeones invictos de la Superliga Americana, luego de vencer 36-28 a Peñarol en Uruguay, en un partido llevado a cabo en el estadio Charrúa de Montevideo. De esta manera, el equipo argentino pudo mantener su liderazgo en 12 victorias en misma cantidad de encuentros.  

En los 80 minutos de juego, los Jaguares no pudieron sacar diferencia táctica; fue un partido trabado, donde ambos equipos estuvieron sólidos en defensa. Peñarol, que se había mostrado firme en los encuentros anteriores, se encargó de incomodar durante gran parte del partido y plantó pelea desde el inicio. Ya a los 23 minutos, el argentino Martin Roger puso en ventaja al equipo uruguayo mediante un penal, antes del entretiempo Juan Bautista Daireaux, ex back de Newman y promesa para la selección argentina, concretó una jugada iniciada por Juan Castro y de esta forma pudo revertir el marcador en 12-3. 

En el complemento, los dirigidos por Nacho Fernandez Lobbe atacaron primero con Tomas Cubilla y Lautaro Baravo, quienes se asociaron de una manera favorable con un gran offload. Cuando parecía que la franquicia argentina manejaba el encuentro, Peñarol contraatacó y puso dos unidades con dos tries, protagonizados por Baltazar Amaya y Andres Vilaseca. Este golpe generó un clima tenso en el estadio Charrúa. 

Pero el empuje de Peñarol no les dio miedo a los Jaguares, que en el final sumaron siete puntos claves para sacar diferencia en el marcador. Cubillo volvió a brillar en el final con un hat-trick y sentenció el triunfo para la Franquicia argentina, que gritó campeón de la SLAR. 

Aldana Lamberti