Aorus League 2021: el recorrido de 9z Team para llegar a la final de Counter Strike

La Aorus League es un torneo de la región corto, que se divide en dos etapas: la fase de grupos, que se disputaron entre el […]

La Aorus League es un torneo de la región corto, que se divide en dos etapas: la fase de grupos, que se disputaron entre el 18 y el 20 de mayo, y los playoffs que se juegan entre el 21 (semifinal) y el 22 (final) de mayo. 9z Team, “La violeta”, junto a otros tres equipos, conforman el Grupo A, y el pasado martes 18 de mayo se enfrentaron contra Meta Paraguay. Se transmitió por la plataforma Twitch en el canal de Frankkaster y AorusLeague.

Meta Gaming Paraguay es un equipo de eSports de Counter Strike paraguayo, creado en el 2019 por su manager Esteban Lindgren. Meta se hizo viral por el último premio, en donde consiguió 390 mil dólares en el videojuego PUGB, siendo así el que más dinero ganó en la región. Además de tener equipos de diferentes juegos, también organizan eventos y torneos de eSports en Paraguay.

9z Team vs Meta Paraguay

Fue un partido fácil para “La violeta”, que obtuvo el primer triunfo en el torneo de Aorus League con su roster de Counter Strike. Jugaron en el mapa Nuke, donde le ganaron 16-4 a su rival, teniendo como figura del partido a Santino “Try” Rigal, aunque hubo rondas en las cuales otro de sus jugadores, “Dgt”, supo definir muy bien. Luego de ganarle a Meta, el equipo de Frankkaster se impuso ante Furious este miércoles 19 de mayo.

Furious Gaming, “La calavera”, es una organización de eSport creada por su manager Gonzalo Martín García. Tienen equipos profesionales con distintos juegos, como, League of Legends, Counter Strike, Valorant, FreeFire, PUBG Mobile y Rainbow Six. Furious tiene presencia física en Argentina, Chile y México.

9z Team vs Forious Gaming

El mapa que se jugó fue Nuke; Forious arrancó desde el sector terrorista, comenzó con una gran ventaja ante 9z visualizando un gran desempeño de su jugador “Meyern”, siendo este un jugador stand-in (jugador no oficial). El equipo de Frankkaster logró remontar y ganarle por 16-14 a «La calavera». En 9z las figuras del partido fueron el uruguayo “Dgt” y su compañero “Max”, mientras que en Forious fue “Mayern”, ex jugador de «La violeta».

Después de vencer a Forious Gaming, 9z Team se enfrentó con Durany eSports en la semifinal este viernes 21 de mayo. Durany es un equipo de CS: GO de Argentina, liderada por Matias Nicolás Page.

9z Team vs Durany eSports

Se jugaron tres mapas: Inferno, Nuke y Mirage. En el primer mapa, 9z empezó desde CT (antiterrorista), sacando ventaja, pero cuando cambiaron de lado a TT (terrorista), Durany consiguió sacar algunas rondas, pero no le alcanzó para ganarle. Inferno se lo llevó la violeta por 16-6.

Nuke se lo llevó Durany eSports por 16-11, pero esto no significó que 9z no diera pelea, ya que hubo momentos en los que logró ponerse por sobre su rival. Los espectadores esperaban que el equipo de Frankkaster ganara, ya que se considera que es uno de los mapas más fuertes su equipo.

En Mirage, el mapa decisivo, al principio iban parejos, Durany tuvo posibilidad de sacar un poco más de ventaja. «La violeta» no se quedó con los brazos cruzados y logró reincorporarse. El match llego al overtime (tiempo extra), donde 9z se mostró fuerte y así se consagro ganador, llevándose este mapa por 19-15.

Gracias a esta victoria, el equipo de Francisco Postiglione, «Frankkaster», logró avanzar a la final de la Aorus League 2021, en donde se enfrentará con Forious Gaming nuevamente, este sábado 22 de mayo, con transmisión por la plataforma Twitch en el canal AorusLeague.

Florencia Soria