Las vacunas Sputnik V podrían comenzar a producirse en Argentina a partir de junio

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, anunció que las vacunas Sputnik V podrían comenzar a producirse en Argentina a […]

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, anunció que las vacunas Sputnik V podrían comenzar a producirse en Argentina a partir del próximo mes.

En comunicación con Radio La Red, Bianco señaló que el número estimado de dosis a elaborar sería de un millón por mes. Además, resaltó que en las siguientes semanas llegará al país una cantidad muy importante de vacunas AstraZeneca provenientes de México.

El pasado 20 de abril, el laboratorio nacional Richmond fabricó un lote de vacunas Sputnik V que fue enviado al Centro Gamaleya, en Rusia. Allí, se le está realizando un control de calidad que, de tener un resultado favorable, permitirá la producción y distribución de las dosis a nivel local.

No obstante, el funcionario provincial destacó que a pesar de que este panorama sea muy alentador, el gobierno continuará trabajando y negociando con cada uno de los laboratorios que se encuentren disponibles para llevar a cabo las inoculaciones tanto ahora como el año próximo.

 

Leandro Ordoñez