El gobierno anunció el cierre de las exportaciones de carne

La decisión del Gobierno de cerrar las exportaciones de carne vacuna cayó pésimo en la cadena de ganados y carnes. Esta medida, traerá consecuencias económicas […]

La decisión del Gobierno de cerrar las exportaciones de carne vacuna cayó pésimo en la cadena de ganados y carnes. Esta medida, traerá consecuencias económicas por parte de los trabajadores. La decisión pone en duda a la industria y sus puestos de trabajos.  La cadena de distribución de la carne vacuna genera más de 400.000 empleos, de los cuales 100.000 corresponden al circuito de exportación.

Nuestro país dejaría de percibir cerca de USD 250 millones. Argentina exporta más de 2.750 millones de dólares al año para todos los destinos y 250 millones en menudencias durante los 12 meses.
La medida se sostiene por el fuerte aumento de precio. Para muchos especialistas, el alza sostenida de los precios internacionales se trasladó al mercado interno.
El problema del cierre de la exportación es que los importadores vean a nuestro país una opción poco serio. Estás decisiones políticas afectan muchísimo a todos los argentinos que sufren las consecuencias.

 

Alan Ertola