Lo que el Covid-19 nos sigue arrebatando

El  Covid-19 nos pegó de tal modo que  pareciera que esta pandemia se acelera y se empeña con todo lo que encuentra. Y no solo […]

El  Covid-19 nos pegó de tal modo que  pareciera que esta pandemia se acelera y se empeña con todo lo que encuentra. Y no solo se lleva vidas, sino también se lleva sitios y se ve que ya nada queda por hacer para algunos lugares emblemáticos como es el caso del museo del Apartheid en Johannesburgo, qué decidió cerrar sus puertas, decenas de de atracciones patrimoniales y galerías de arte de todo el país quedaran guardadas debido a esto que no sabemos cuando terminará.
Cuando Sudáfrica impuso la primera cuarentena obligatoria por el virus en marzo como gran parte del mundo, el museo se cerro con la esperanza de que sea por un tiempo determinado y así fue después de casi un año en enero de 2021 se reabrieron las puertas pero no concurriría demasiada gente debido a que los turistas y niños de las escuelas no asistían debido al brote y nuevamente tuvo que cerrarse en marzo ya que las ganancias se volvían perdidas.
«Tuvimos que despedir a todo el personal. Aproximadamente 30 personas. No hay nadie aquí para encender y apagar las luces», dijo el director del museo, Christopher Till.
En tiempos normales, el turismo representa mas del 8% del producto interno bruto y alrededor de 1,5 millones de puestos de trabajos.
Lo cierto es que esta pandemia los obligo a dejar atrás lo que alguna vez tuvo miles de personas por día que solían caminar y apreciar todo lo que había en el lugar, pero ya nada se pudo hacer y los guantes de box que uso Nelson Mandela en el apogeo de la lucha contra el apartheid en Sudáfrica se llenaran de polvo para que alguna vez puedan volver a ser observados nuevamente.
Natalia Luque 2″A»Turno Mañana