Salud alimentaria pos Covid-19

        Cuando ya el ser humano se recupera de la enfermedad necesita una adecuada alimentación, no solo para que ayude en la […]

 

 

 

 

Cuando ya el ser humano se recupera de la enfermedad necesita una adecuada alimentación, no solo para que ayude en la recuperación del organismo y a la vez fortalecerlo sino también para evitar que vuelva a ocurrir una re infección.

Nutricionalmente se recomienda ingerir alimentos que contengan ácidos grasos, hierro, zinc y así como ingerir también vitaminas A,B,C,D y E. También es primordial llevar a cabo la actividad física ya que fortifica el sistema inmune por ende baja mas la posibilidad de contagiarse.

El hacer actividad física ayuda también a concentrar el cuerpo,alma y espíritu lo que hace que la persona se desahogue emocional y psicológicamente y evite tener malos ánimos como tristeza,ansiedad y depresión, siempre y cuando se haga con responsabilidad cumpliendo los protocolos asignados como el uso de barbijo, llevar toalla y alcohol en gel y desinsectar todo lo que se usa.

Las vitaminas se encuentran en distintos alimentos en el caso de la vitamina A se encuentran en lácteos,huevos,alcelga y brocolí. En el caso de la C se encuentran en frutas cítricas como el limón, naranja y pomelo, y en el caso de la D figuran pescados grasos ademas de que esta vitamina se puede incorporar mediante la exposición al sol.

Algo que se durante la eterna cuarentena que se  vivió el año pasado durante 8 meses interminables fue que hubo casos de personas que aumentaron de peso ya sea por ansiedad o también la pandemia en si cambio el estilo de vida de todo el mundo.

Es aconsejable planificar el menú de día de cada individuo en cuanto al consumo, intentar establecer horarios como por ejemplo para 4 comidas en 1 día que puede llegar a ingerir una persona, como también evitar alcohol, bebidas azucaradas y alimentos procesados.

Se trata siempre de consumir siempre lo que cada ser humano mas necesita como puede ser incluir mas carbohidratos, proteínas en una dieta ya que si se ingiere alimentos que contengan grasa sumado al consumo excedido de alcohol se dará como consecuencia un aumento de peso en la persona. Siempre es mejor seguir los pasos que un nutricionista le da cada paciente.

 

Francisco Compagnucci 2°A TM 11 de mayo de 2021.