La Argentina, entre los países «más pesimistas» del mundo en pandemia

Según un estudio global de la consultora IPSOS realizado a 28 países acerca de las principales preocupaciones sociales, la Argentina es uno de las naciones […]

Según un estudio global de la consultora IPSOS realizado a 28 países acerca de las principales preocupaciones sociales, la Argentina es uno de las naciones con mayor pesimismo con respecto al futuro cercano, superada solo por Brasil, Sudáfrica, Polonia, Chile, Colombia y Perú: alcanzó el 79%, comparado al 65% de media mundial, y casi duplicó el 40% registrado hace exactamente un año.

Según el relevamiento, las principales preocupaciones de los argentinos son el crimen y la violencia, con 44%. En segundo lugar se encuentra la inflación, con 43%; seguido por la pobreza, con 39%, el desempleo, con 37%. Tanto la corrupción política como el COVID-19 fueron mencionados por el 31% de los encuestados. Más relegados se ubicaron la educación, los impuestos, la salud y el «declive moral».

La inseguridad, la inflación, la pobreza, el desempleo y la corrupción importan más que el COVID-19 en nuestro país. Foto: El Economista.

Entre las conclusiones se distingue que la desazón argentina por la inflación es la más alta del mundo con 43%, ante el promedio global del 10%. Por otro lado, la segunda ola de la pandemia de coronavirus no logró posicionarse como un tema de mayor inquietud: 31% frente al 45% mundial, lo que localizó al país en el puesto 23 de 28 en este punto.

Por otro lado, y siempre en base a IPSOS, el 79% de los argentinos considera que el Gobierno del presidente Alberto Fernández va por “mal camino”, frente a un 21% que piensa lo contrario.