Corrientes: venta ilegal de vacunas… ¿y comercialización de hisopados?

A mitad de la semana pasada se supo más información acerca de la venta ilegal de vacunas en Corrientes. El miércoles 12, Julio Bianchi, responsable […]

A mitad de la semana pasada se supo más información acerca de la venta ilegal de vacunas en Corrientes. El miércoles 12, Julio Bianchi, responsable de Atención Primaria de la Salud (APS), contó que un enfermero reconoció lo que pasaba ante las autoridades del centro de salud en su interrogatorio, y así realizaron la denuncia.

“Yo tomé conocimiento de esto por una denuncia realizada por una persona y en horas de la noche recibo un llamado telefónico que confirmó esto”, expresó. A partir de ahí, le contó la situación al director del hospital, y el enfermero fue interrogado. Cuando se supo de la situación, el director afirmó: «Se habló a las autoridades del Ministerio de Salud Pública y a la fiscalía y le acerqué todos los datos posibles para que se haga justicia”.

Ahora también se investiga sobre una comercialización de hisopados. Barrios era el encargado de trasladarlos desde Corrientes a Esquina, y se sabe que no había registros en las planillas oficiales, por lo que alguien lo facilitaba. Buscaban a personas que tenían problemas de conexión y no podían acceder a la página para solicitar el permiso. El ticket tenía un valor de casi $5 mil pesos y le entregaban un comprobante ilegal.

Los principales acusados son Sara Gutiérrez, jefa de vacunación del Hospital San Roque, y Guillermo Barrios, un enfermero. Ambos seguirán hasta mediados de la semana que viene, luego del comunicado de la fiscalía.