Micaela Chauque brindará un espectáculo por YouTube desde el Teatro Mitre en Jujuy

La compositora de folklore argentino, Micaela Chauque, preparará un espectáculo por streaming para el próximo viernes 21 de mayo desde el Teatro Mitre de la […]

La compositora de folklore argentino, Micaela Chauque, preparará un espectáculo por streaming para el próximo viernes 21 de mayo desde el Teatro Mitre de la capital de Jujuy, que estará acompañada por una banda conformada por: Eliseo Álvarez Prado que tocara el charango, Mallku Cruz Machaca con la guitarra, Joel Alancay con el bajo y Ramiro Cardozo con la batería. Y por otro lado también la acompañarán un grupo de bailarines del Ballet de Jujuy respetando el protocolo de seguridad e higiene por la pandemia de coronavirus. 

En una charla con Télam sobre el espectáculo dijo:” La idea es fomentar el respeto por los músicos en esta época para que no se corten los circuitos de música en vivo con público, siempre respetando los protocolos porque creemos que así es posible cuidarnos entre todos”, contó Chauque a Télam sobre la presentación”. 

La artista nació en Iruya, provincia de salta, pero posteriormente se pudo estabilizar en Tilcara, una de las principales ciudades de la Quebrada de Humahuaca en la provincia de Jujuy, donde actualmente reside y gracias a ello actualmente se la incluye entre los músicos jujeños. Se perfiló a la música para difundir las tradiciones musicales del noroeste argentino a través del canto y del uso de los instrumentos de viento, como la quena y el sikus. 

 

 

El recital será a las 21:00 hs y se podrá seguir en vivo desde el canal oficial de YouTube de Micaela Chauque, y a su vez se publicará un número de cuenta para que se pueda aportar de manera económica un beneficio para los artistas. 

En dicho show presentará diferentes canciones de los discos “Quenas y sikus” y “Jallalla”. Por otro lado lo completará con “Corazón de agua” y “Flor de la Quebrada” que son de sus obras más recientes, si bien no se encuentran publicadas dentro de su discografía, fueron lanzadas durante la cuarentena a través de videoclips. 

Chauque señaló que en los próximos meses estrenará nuevos videoclips que serán publicados en sus redes sociales. 

Gomez Julian 2A