Leonel Maciel: el Gladiador que atajará en Barcelona

El arquero de la Selección Argentina de Handball y una de las grandes figuras del último mundial de Egipto, Leonel Maciel, cumplirá un sueño y […]

El arquero de la Selección Argentina de Handball y una de las grandes figuras del último mundial de Egipto, Leonel Maciel, cumplirá un sueño y atajará para el poderoso Barcelona, de España. De esta manera, la albiceleste tendrá un nuevo representante en la elite mundial.

Según publicó el medio catalán Mundo Deportivo, Maciel desembarcará en la institución blaugrana para ser el arquero puente del club hasta la llegada del próximo titular, el danés Emil Nielsen, en 2022. El guardameta de los Gladiadores abandonará después de cuatro años a su actual club, Cuenca, de España, para sumarse al conjunto Culé.

El oriundo de Morón y surgido del club Dorrego, con 32 años y 1,92 metros, fue elegido como el mejor en su puesto durante el Mundial de Egipto 2021. Esto fue gracias a su efectividad del 36% de aciertos bajo los tres palos. Durante el último tiempo ha tenido un crecimiento notable y exponencial que le permitirá transformarse en el segundo argentino en vestir los colores de Barcelona, luego del histórico Eric Gull.

Agustín Balparda