Falleció el superintendente de Servicios de Salud, Eugenio Zanarini, y deja vacante un puesto clave para los gremios

El pasado 4 de mayo se informó la muerte de Eugenio Zanarini, el Superintendente de Servicios de la Salud, ente que administra los fondos de […]

El pasado 4 de mayo se informó la muerte de Eugenio Zanarini, el Superintendente de Servicios de la Salud, ente que administra los fondos de las obras sociales sindicales y las entidades de medicina prepaga. A sus 71 años, fue encontrado en su departamento de Caballito, tras sufrir una insuficiencia cardiaca, dolencia que venía arrastrando hace unos años.

Eugenio Zanarini falleció a los 71 años debido a una insuficiencia cardiaca

Era mano derecha de Gines González García, quien por entonces era Ministro de Salud de la Nación, asumió el cargo en enero del pasado año. Estuvo ligado a la política desde la época de Duhalde, donde fue interventor en la Administración de Programas Especiales (APE) y actualmente también se desempeñaba como vicerrector de la Universidad Isalud.

Lo describían como un funcionario que siempre estaba dispuesto al diálogo y muy resolutivo, aspectos importantes para el cargo que ocupaba y más en un marco de pandemia. Alberto Fernández y el ex ministro mostraron sus condolencias por Twitter.

Zanarini dando un discurso en la Superintendencia de Servicios de Salud

Contaba con un currículum completo y acorde a su cargo, era Licenciado en Relaciones Industriales (UADE), Magíster en Dirección y Gestión de servicios de Bienestar social por la Universidad de Alcalá, España, y en Administración y Marketing estratégico por la UCES.

 

Bautista Hamonet