Las estaciones de tren Lacroze, Constitución, Once y Retiro ya son Monumento Histórico Nacional

Mediante la firma del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Cultura, Tristán Bauer, las terminales ferroviarias de Lacroze, Constitución, […]

Mediante la firma del presidente Alberto Fernández; del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y del ministro de Cultura, Tristán Bauer, las terminales ferroviarias de Lacroze, Constitución, Once y Belgrano de Retiro ya son consideradas como Monumento Histórico Nacional.

Estación Lacroze del Ferrocarril General Urquiza.

Esta calificación implica que cualquier modificación que se le quiera realizar a estos edificios deberá ser aprobada, en primer instancia, por la Comisión Nacional de Monumentos, Lugares y Bienes Históricos. Además, estas construcciones tendrán el privilegio de contar con la mayor protección patrimonial del país.

Asimismo, esta Comisión, que depende del Ministerio de Cultura, actúa de manera conjunta con los propietarios de dichos monumentos. De esta manera, garantizan una digna preservación y además, ofrecen asistencia técnica a las autoridades a nivel nacional, provincial y municipal.

Hasta el momento, las únicas estaciones de tren que eran consideradas Monumento Histórico eran las de Retiro de los ferrocarriles Mitre y San Martín.