Esperando la carroza cumplió 36 años

El 6 de mayo de 1985 se estrenaría en los cines una película que perduraría en el tiempo y se convertiría en un clásico del […]

El 6 de mayo de 1985 se estrenaría en los cines una película que perduraría en el tiempo y se convertiría en un clásico del cine nacional. Fue dirigida por Alejandro Doria, quien también dirigió Cien veces no debo, Contragolpe, Los pasajeros del Jardín, entre otras. El filme está basado en la obra de teatro de Jacobo Langsner, director uruguayo, quien participó en el guion, estrenada en 1962.

Filmada en el barrio porteño de Versalles, la película trata sobre una anciana (Mamá Cora), quien vive con uno de sus hijos, que desaparece tras una discusión en un almuerzo familiar. Justo hay una noticia sobre la aparición de un cadáver de una señora mayor y la familia piensa que es ella, por lo que realizan un velorio. Transcurren varios sucesos, hasta que, en el medio del velorio, aparece Mamá Cora.

El elenco que conformó el filme están: Antonio Gasalla, China Zorrilla, Luis Brandoni, Betiana Blum, Enrique Pinti, Julio de Grazia, Cecilia Rossetto, Juan Manuel y Andrea Tenuta, entre otros.

Traspasó la pantalla, dejando varias frases destacadas como:

China Zorrilla: “Nos cortaron el agua esta mañana. Menos mal que la charlatana de al lado me imita en todo. Yo hago puchero, ella hace puchero. Yo hago ravioles, ella hace ravioles”.

Luis Brandoni: “Tres. Me partieron el alma. Tres empanadas que le sobraron de ayer para dos personas ¡Dios mío que poco se puede hacer por la gente!”

Amiga de Mamá Cora (Antonio Gasalla): “¿A dónde está mi amiga?”.

Betiana Blum: “Este hombre sí que tiene la felicidad pintada en la cara”.

Este año, se estrenó un documental llamado “Carroceros”, que cuenta historias de los fanáticos de la película.