Sergio Ramos: ¿el fin de un gladiador?

La eliminación de Real Madrid en las semifinales de la Champions, en manos de Chelsea, dejó mucha tela para cortar; una de ellas fue incluir […]

La eliminación de Real Madrid en las semifinales de la Champions, en manos de Chelsea, dejó mucha tela para cortar; una de ellas fue incluir en el equipo titular a Sergio Ramos, que aún estaba entre algodones. Por un lado, se ponía un jugador de gran experiencia, pero por el otro, se lo exigía sin estar recuperado.

Lo cierto es que el capitán del Madrid estaría viviendo sus últimos partidos en la Casa Blanca; así lo habría dejado entrever el propio jugador en un mensaje en el que anuncia la fecha de su retiro. Este comentario, sumado a las lesiones que viene arrastrando, habría generado muchas reacciones acerca de su futuro. Incluso ya muchos comienzan a imaginar un Real Madrid sin Sergio Ramos luego de que finalice su contrato, el 30 de Junio.

Cabe recordar que el defensor de 35 años llegó al club en el año 2005 con 19 años, y ocupó el puesto vacante de Fernando Hierro. Se adaptó rápidamente y a los pocos meses de su llegada marcó su primer gol; hoy lleva más de  100 tantos en el club -y no es su principal virtud-, muchos de ellos claves para lograr copas internacionales. En el año 2015 le asignaron la cinta de capitán, que nunca más soltó 

A los 18 años debutó en la selección de España; se convirtió, con el tiempo, en un emblema indiscutido, donde fue bicampeón de Europa (2008, 2012), y campeón del mundo (2010).

No cabe duda que Sergio Ramos es un pilar importante tanto dentro como fuera de la cancha; una señal de esto fue su frase tras la eliminación de la Champions League: “Jodidos, si; hundidos, nunca”.

Bruno Mariano, Calabrese Marcos, Gaetán César.