La Organización Mundial de la Salud aprobó la vacuna Sinopharm para uso de emergencia

La vacuna BBIBP-CorV, más conocida como Sinopharm, recibió este  viernes la aprobación por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su uso de emergencia […]

La vacuna BBIBP-CorV, más conocida como Sinopharm, recibió este  viernes la aprobación por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su uso de emergencia para la lucha frente al COVID-19, aunque en la Argentina ya se había aprobado su aplicación por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Sanitaria (ANMAT).

Según los ensayos clínicos realizados, la primera dosis de la vacuna de Sinopharm contra el COVID-19 tiene una eficacia del 65%. Y, con la segunda aplicación, la cual debe ser empleada entre 21 ay 28 días de diferencia, la inmunización alcanza el 79%, según el comunicado por la OMS.

En base a los registros del Ministerio de Salud de la Nación, de las 4 millones de dosis que llegaron al país, se aplicaron 2.206.268. Sin embargo, junto a la aprobación, la OMS resaltó la posibilidad de aplicar una tercera dosis, esto provocado por el surgimiento de nuevas variantes del virus. Esta semana se llegó a un acuerdo para producir la vacuna en el país.

Llegada de vacunas Sinopharm a Argentina.| Cortesía: Gobierno de la Nación.

En cuanto a la vacuna, se trata del tipo “inactivada”, es decir, ya que contiene una versión del virus alterada genéticamente, de tal manera para que no se reproduzca ni genere la enfermedad, pero sí producir anticuerpos en el organismo.