Blancanieves y el beso de la polémica

La famosa escena entre el Príncipe Azúl y Blancanieves, en el cual la protagonista se despertaba por el beso de su amor verdadero, en los […]

La famosa escena entre el Príncipe Azúl y Blancanieves, en el cual la protagonista se despertaba por el beso de su amor verdadero, en los últimos días se vió envuelto en criticas por no ser consentido.

La película de Blancanieves de Disney vuelve a recibir críticas por su escena del "beso no consensuado" - HobbyConsolas Entretenimiento

El parque de atracciones más famoso del mundo, Disney World, reabrió sus puertas, tras 400 días de permanecer cerrado por el Covid 19, y como motivo de renovación decidieron modificar el final del recorrido del parque. Así fue que se decidió poner este beso como cierre. Anteriormente culminaba con la muerte de la Reina Malvada. Pero esto genero controversia y malestar en el público, por no ser consensuado.

«No puede ser un beso de amor verdadero si solo una persona, en este caso el príncipe, sabe lo que está pasando», publicaron periodistas del San Francisco Chronicle en su critica al parque en la edición digital del medio.

Mundo Disney #1. Blancanieves y los siete enanos (1937) – 🎬Las Pelis de Bambi🎬

Este film basado en el cuento escrito por los hermanos Grimm en 1812 es el primer largometraje de Walt Disney, estrenado el 21 de diciembre de 1937.

Varias generaciones crecieron con este beso como símbolo del verdadero amor. Pero recientemente ya no es visto de esa forma. «¿Es necesario enseñarles a los niños que besar, cuando no se ha establecido si ambas partes están dispuestas a participar, no está bien?», continuaron Julie Tremaine y Katie Dowd, las periodistas que realizaron la crítica.

Hace un año, Disney tuvo problemas parecidos, en ese caso por discriminación, con los filmes como «Dumbo», «Peter Pan», «El Libro de la Selva», entre otros. Para solucionar dicho inconveniente, la empresa estadounidense decidió actualizar sus advertencias en su plataforma digital, Disney+, dándole a conocer a sus clientes que esas películas podrían contener escenas que podrían ofenderlos.