A dos meses de su desaparición, ¿dónde esta Tehuel?

El pasado 11 de marzo del corriente año, Tehuel salió de su casa a una entrevista de trabajo para ser mozo en un evento y no […]

El pasado 11 de marzo del corriente año, Tehuel salió de su casa a una entrevista de trabajo para ser mozo en un evento y no volvió. Antes de salir le comunicó a sus familiares que iría a San Vicente, Alejandro Korn, provincia de Buenos Aires, a encontrarse con Luis Alberto Ramos. Esta persona es el principal sospechoso de la causa, cuenta con antecedentes penales y tiene una causa por homicidio de 2009. Su ex pareja lo denunció el año pasado por violencia de género y venta de drogas. Junto con el otro detenido está Oscar Alfredo Montes, un chatarrero amigo de Ramos con antecedentes por abuso sexual. Ambos se encuentran a disposición de la Justicia y fuero imputados por la fiscal Karina Guyot bajo la caratula de “encubrimiento en concurso real con falso testimonio».

Mediante la geolocalización del celular de Tehuel, los investigadores llegaron a la casa de Ramos, ubicada en la calle Mansilla número 1203, donde estuvo activo desde las 19:30 del dia 11 hasta las 00:30 de la jornada siguiente. Ramos admitió haber estado con él a las 16hs, que el evento se había caído y que el joven le pidió dinero; por lo que él se ofreció a prestarle. Declaró que se trasladaron hasta el cajero donde se hizo la extracción y que después cada uno siguió su camino.

Los investigadores fueron al lugar donde se encuentra el cajero y comprobaron que no hubo ningún movimiento de extracción, y además no coincide con la ubicación del celular de Tehuel. Por lo tanto, la fiscal Guyot ordeno un rastrillaje en la casa del sospechoso, donde se encontró enterrado un teléfono incendiado y prendas de ropa que podrían ser del joven.

Oscar Montes, el chatarrero, en su declaración aseguró no conocer a Ramos. La fiscal asegura que él miente, ya que en el celular de Ramos se encontró una foto tomada el dia 11 por él mismo en su casa, junto con Montes y Tehuel. La causa pasó de la búsqueda de un cuerpo y rastreo a una pesquisa inteligente de búsqueda de cámaras y testimonios.

Andrés De la Torre, padre de Tehuel, expresó en el medio de comunicación La Garganta Poderosa: “Se hicieron rastrillajes tremendos, pero no encontraron nada.». Y agregó: «Discutí mucho con la fiscal, porque estaban buscando un cuerpo y no una persona desaparecida. ¿Nunca se les ocurrió que podía estar con vida? A mí se me están acabando todos los ahorros con esta investigación.»

Montes se negó a declarar en la indagatoria y junto con Ramos siguen encerrados e imputados por falso testimonio e encubrimiento.

El Ministerio de Seguridad a través de la Dirección Provincial de Registro de Personas Desaparecidas ofrece pública recompensa de entre un millón y medio y dos millones de pesos a quien aporte datos que permitan dar con el paradero de Tehuel De La Torre.

Ante cualquier información, se debe contactar Ministerio de Seguridad a través de Twitter, @PersonasDesaparecidasBA, por teléfono al 0221-4293091, o por correo electrónico a  recompensas@mseg.gba.gov.ar  

Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.