Tortuga Deck sigue a paso firme en la NBA

Gabriel Deck siguen demostrando su increíble nivel en la NBA y confirma que todavía tiene mucho para darle a Oklahoma City Thunder. En la derrota del equipo […]

Gabriel Deck siguen demostrando su increíble nivel en la NBA y confirma que todavía tiene mucho para darle a Oklahoma City Thunder. En la derrota del equipo dirigido por Mark Daigneault contra Sacramento Kings por 103-99 como local, rompió su propio récord desde su llegada a los Estados Unidos, marcando 16 puntos, tomando tres rebotes y entregando tres asistencias en tan solo 16 minutos. 

Con solo cuatro partidos en la mayor liga del mundo, se ubicó como el segundo basquetbolista argentino con mejor registro ofensivo, superando las marcas de Emanuel Ginóbili con San Antonio Spurs (11 unidades) y de Pablo Prigioni con New York Knicks (11). El primer lugar lo ocupa Andrés Nocioni (17 unidades) con Chicago Bulls, quien dio su opinión sobre el nacido en Colonia Dora. «Sorprende el nivel de confianza y tranquilidad con que está jugando estos partidos ‘Tortu’ Deck. Tiene personalidad, carácter, va al frente. Siempre. Me encanta», sentenció en Twitter el Chapu. Flor de elogio de cara a los próximos desafíos que le esperan al santiagueño.

Contra Sacramento Kings logró su mejor marca desde que llegó a la NBA (16 unidades).

Con su equipo ya eliminado de los playoffs, solo le queda seguir creciendo y demostrando que está a la altura de la competencia. Gabriel todavía tiene por delante un puñado de compromisos para conseguir la extensión efectiva del contrato firmado por cuatro años. De seguir con este nivel, no cabe duda de que veremos al alero del seleccionado nacional en la NBA por mucho tiempo. 

Federico Xavier Lavín