Jaguares, por un lugar en la final

Después de la contundente victoria de Jaguares 42-18 frente a Peñarol del pasado fin de semana, que le sirvió para cerrar la fase regular con […]

Después de la contundente victoria de Jaguares 42-18 frente a Peñarol del pasado fin de semana, que le sirvió para cerrar la fase regular con puntaje perfecto (diez victorias en igual cantidad de partidos), los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe quedaron clasificados para las semifinales de la Superliga Americana de Rugby.

Esta es la primera edición de dicho certamen, que tendrá un campeón, ya que la de 2020 debió suspenderse en plena competencia debido a la  pandemia de Covid-19. Por tal motivo, todos los encuentros se disputan en el Estadio Charrúa de Montevideo.

Por haber finalizado en primer lugar, el equipo argentino deberá enfrentar a los cuartos clasificados, Olimpia Lions. Esto, que pareciera ser un premio, no lo es tan así, ya que el combinado paraguayo fue quien más lo incomodó, especialmente en la anteúltima fecha (triunfo 40-26).

En los últimos dos encuentros de la fase regular, justamente ante Olimpia y Peñarol, se vieron importantes falencias en defensa que, si bien las lograron compensar con la jerarquía de sus jugadores en ataque, preocupan al staff técnico. La preocupación no es únicamente de cara al partido de este sábado, sino también para cuando compitan con equipos de mayor poderío.

De todos modos, Jaguares parte como el gran favorito. En caso de lograr el objetivo, deberán verse las caras, en la gran final, contra el ganador del choque entre Peñarol de Uruguay y Selknam de Chile.

Juan Nicolás Branz