Falleció la exdiputada Alcira Argumedo

Fue inesperado y causó mucha repercusión en el ámbito político. Alcira Argumedo tenía una larga trayectoria en la política argentina pero también era muy querida […]

Fue inesperado y causó mucha repercusión en el ámbito político. Alcira Argumedo tenía una larga trayectoria en la política argentina pero también era muy querida dentro del ambiente. Militó desde joven mientras estudiaba en la universidad, y luego fue una aliada de Pino Solanas, principalmente en el partido Proyecto Sur, donde llegó a ser electa como diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires. 

Durante sus gestiones se destacaron algunos proyectos que presentó como la ley de propiedad comunitaria indígena, una propuesta de reparación para las víctimas de la tragedia de Cromañón y un sistema nacional de gestión social del reciclado. En el último año, se había sumado al Consejo Consultivo de Malvinas, perteneciente a la Cancillería argentina.

Diversos funcionarios políticos expresaron su tristeza. La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner lamentó el hecho y dijo que Argumedo era una “mujer valiosa, militante de siempre e incansable luchadora de ideas». Felipe Solá, actual canciller, señaló que: “fue un lujo para el Congreso su presencia ya que era “inteligente, lúcida, noble.”