Superman: el superhéroe favorito de los argentinos

La rivalidad entre los fanáticos del mundo de los superhéroes es, en algunos casos, igual de fuerte que entre los hinchas de los equipos de […]

La rivalidad entre los fanáticos del mundo de los superhéroes es, en algunos casos, igual de fuerte que entre los hinchas de los equipos de fútbol o de artistas musicales. Marvel o DC, Superman o Batman… son algunas de las discusiones más comunes que suelen presentarse en este universo.

Y quien llegó para sumarle polémica a estas discusiones es el portal británico Game, que realizó un estudio en 113 países (entre ellos Argentina) basado en las búsquedas de Google. Básicamente, lo que hizo esta investigación es determinar quiénes son los supérheroes y los villanos más buscados en cada país. También, aplicaron el mismo método entre las compañías Marvel Studio y DC Comics, donde la primera superó ampliamente a su competencia en la mayoría de los países.

El Hombre Araña lidera el ranking

Los resultados del territorio argentino muestran que: Superman, perteneciente a la franquicia DC, es el héroe más buscado, mientras que Venom (de la saga Spiderman) lo es en el campo de los villanos. Además, al igual que en la mayoría de naciones, Marvel se impuso. A nivel mundial, el Hombre Araña está primero entre los «buenos» y Thanos entre los «malos».

Más allá de la precisión que pueda otorgar este análisis hecho en Inglaterra, el debate en las redes no tardó en llegar, y está más que claro que nunca tendrá fin, ya que logra tocar en el caso de muchas personas que se criaron o disfrutan en su juventud y/o adultez el mundo de la ficción en cómics, series, películas y videojuegos, una fibra muy íntima. Este universo es realmente para mucha gente a nivel mundial, una pasión.