Precios en alza en servicios públicos y privados

Mayo es el mes que acaba de empezar, y ya tiene previstos varios aumentos de intereses públicos y privados que van a pegar muy fuerte […]

Mayo es el mes que acaba de empezar, y ya tiene previstos varios aumentos de intereses públicos y privados que van a pegar muy fuerte en la inflación.

Se supone que este índice puede llegar a rondar entre el 3,3% y el 3,9%. Todo indica que se podrá ver números más bajos después del tercer trimestre, aunque en el próximo periodo seguirá por encima del 3%.

Los incrementos en precios más notorios son las cuotas de servicios médicos particulares y planes de salud que pasarán de un 4,5% a un 5,5%. También en la nafta y el gasoil que completarán un 18% del total pactado meses anteriores.

La luz, por su parte, tiene pactado un aumento del 9% para usuarios de Edesur y Edenor. Este sería el primer incremento del año, el próximo rondaría por el 6% para así completar un 15% en todo el año.

Mientras tanto Federico Bernal, interventor de Energas, anunció alza de 6% más en sus servicios. Esta suba no fue autorizada por el Boletín oficial, por lo que las empresas todavía no pueden aplicarlo. Sin embargo, se cree que aparecerá próximamente y se reflejará en las facturas.