Tucumán: dos personas detenidas por planificar ataques contra la comunidad judía

El hecho ocurrió en la capital de la provincia. La fiscalía ordenó el allanamiento de los domicilios, donde se encontraron armas de fuego, literatura nazi, banderas de odio y armas blancas.

Dos personas fueron detenidas en Tucumán por planificar ataques contra la comunidad judía. La investigación del caso comenzó el año pasado, cuando la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) realizó una denuncia ante la justicia de la Ciudad de Buenos Aires. Tras la detención, Fabián Neiman, presidente de la DAIA, pidió por un castigo ejemplificador Gracias a la indagación, se llegó a la conclusión de que los imputados utilizaban cuentas de WhatsApp y Telegram para llevar a cabo sus planificaciones de agresión a instituciones judías. 

Actualmente se averigua si estas personas trabajaban en soledad. Según el fiscal federal Pablo Camuña, descubrieron que previamente se habían manifestado en marchas en contra de la legislación del aborto y que ellos estuvieron allí con carteles con la consigna “religión o muerte”.

Tras la detención de los hombres, uno de los detenidos presentó un certificado que acusaba poseer alguna enfermedad mental. “Estamos corroborando hasta qué nivel eso está probado. Cuando se defina, el juez deberá determinar qué hacer con ellos”, afirmó el fiscal en declaraciones La Gaceta de Tucumán.