Una aplicación contra el abuso

Estudiante de economia crea una aplicacion contra el acoso callejero

Lucia Martin - 20 años

Lucia Martin, una joven argentina de 20 años, desarrolló una página web y una app para denunciar el acoso callejero.

Se llama 5ntar, y consta de 5 pasos muy sencillos para poder denunciar el acoso para que sea más visible. La creadora confesó que “más allá del acoso le importa saber cómo se sienten las mujeres en esa situación “.Los cinco pasos son: nombre, lugar, hora, edad, tipo de acoso, contar cómo fue la situación y cómo te sentiste al respecto.

La idea fue pensada en el año 2016, momento en el que fue la primer marcha de #NiUnaMenos y concretada en el 2019. Aún así, la app móvil todavía sigue en desarrollo y la página web se va modificando constantemente para que funcione al 100%

Lucia estudia economía y no tiene conocimientos amplios sobre programación, por esas casualidades de la vida, se unió a chicas en tecnología en el 2016  y allí plasmó su idea. Asegura que “ fue un cambio en su vida “ y que “la tecnología es una herramienta transformadora”

Esto fue un sin fin de posibilidades. Entre ellas, conocer en persona al ex presidente de la nación, Mauricio Macri, y comentarle que “uno de sus máximos sueños es ser presidenta”. Además, tuvo la posibilidad de viajar al interior del país para contar su historia .

Lucia Martin y Mauricio Macri

 

Esta joven quiere cambiar al mundo desde que es pequeña, pero asegura que “ hay que empezar de a poco”, por eso no quiso dejar pasar este tema tan importante como lo es el acoso.

Es fundamental no normalizar este tipo de situaciones, y poder hablar sobre ello para que cada día que pase ocurra menos. Este es un gran cambio para la sociedad