No es «Santos» de mi devoción: la sorpresiva caída de un grande

Ariel Holan, ex-Defensa y Justicia e Independiente, con pasado reciente en Universidad Católica de Chile, era el técnico de Santos, pero no tenía buenos resultados, […]

Ariel Holan, ex-Defensa y Justicia e Independiente, con pasado reciente en Universidad Católica de Chile, era el técnico de Santos, pero no tenía buenos resultados, ya que acumulaba tres derrotas consecutivas y sólo había ganado uno de los últimos 7 partidos, una racha poco común tanto para el técnico como para uno de los finalistas de la última Copa Libertadores.

Más allá de los resultados negativos que arrastraba, la decisión de renunciar a su cargo no fue casual y, aunque el DT recibió amenazas de los hinchas, se cree que el detonante fue el desarme del equipo en plena temporada, como fue el caso de la venta de Jefferson Soteldo.

La pregunta es, ¿cómo llega un gran club como Santos a tal situación y deja caminar por la borda a un emblemático entrenador? La situación es que la junta retrasó en este mes de abril el salario tanto de algunos jugadores, como del cuerpo técnico. El equipo donde surgieron Pelé, Neymar y Rodrygo navega hoy en medio de la peor crisis financiera e institucional de su historia reciente.

La delicada situación del club, que supo dejar su huella en el fútbol mundial, tiene todos los ingredientes para la crónica de una «muerte anunciada». Las urgencias vienen porque la FIFA ha empezado a aplicar sanciones ya que Santos tiene prohibido actualmente fichar a nuevos jugadores y, de no resolver sus compromisos, le podrían quitar puntos hasta en el próximo campeonato.

 

Bruno Mariano, Calabrese Marcos, Gaetán César.