Jennifer Dahlgren decidió retirarse antes de los Juegos Olímpicos

“No me retiró el COVID… pero me consumió lo poco que me quedaba de reserva en el tanque”, expresó la atleta argentina Jennifer Dahlgren en […]

“No me retiró el COVID… pero me consumió lo poco que me quedaba de reserva en el tanque”, expresó la atleta argentina Jennifer Dahlgren en Instagram el pasado 13 de abril tras hacer público su retiro mediante esta red. Con la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio ya había evaluado la posibilidad de dejar la actividad, sin embargo se la pudo observar, conforme mostró en sus redes, que no dejó de entrenarse nunca, poniéndose a punto.

 

La atleta nacional supo dejar bien el alto al país, siendo campeona sudamericana de lanzamiento de martillo tres veces y también campeona panamericana junior y medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de 2007. Además, en Juegos Olímpicos participó en varias ediciones: Atenas 2004, Pekin 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

“Iba a ser Tokio 2020. Después iba a ser Tokio 2020 +1. Los objetivos se alejaron mucho. Después quería que fuera el Campeonato Sudamericano en el Cenard en mayo… Hasta que sentí demasiado lejos ese objetivo también. Al final fue el 101 Campeonato Nacional en Concepción del Uruguay. Y fue así porque sentí la decisión correcta para mi.”, continuó explicando en el texto posteado. Entre otras declaraciones, explicó que decidió retirarse ella misma y no que el deporte lo haga por ella.

Dahlgren es una deportista destacada en su profesión, en el país y en el mundo, no solo por su rendimiento, su carisma y logros (en 2010 fue reconocida como las mejores cinco atletas nacionales de la década), sino también por ser de las más destacadas mujeres argentinas en el atletismo en los últimos años.

Hoy, ya con 37 años cumplidos el pasado 21 de abril, se encuentra de vacaciones en Estados Unidos visitando a su familia que vive allí. ¿La volveremos a ver en el CENARD a cargo de algún puesto institucional?

Martina Gallucci, Segundo A, turno tarde