Un congresista estadounidense solicitó enviar las vacunas sobrantes de AstraZeneca a la India y Argentina

Raja Krishnamoorthi, miembro del Subcomité de Crisis de Coronavirus del Congreso estadounidense, le pidió a la administración de Joe Biden que se envíen las millones […]

Raja Krishnamoorthi, miembro del Subcomité de Crisis de Coronavirus del Congreso estadounidense, le pidió a la administración de Joe Biden que se envíen las millones de dosis de la vacuna AstraZeneca que no están siendo utilizadas a los países más afectados como la India, Argentina y otros.

Krishnamoorthi publicó en sus redes sociales y su página web la carta donde detalla el pedido que le realizó a Biden y su administración. Considera de vital importancia destinar las dosis sobrantes que actualmente tiene Estados Unidos a los países en donde los contagios siguen arremetiendo.

“Actualmente, en las reservas de los Estados Unidos tenemos cerca de 40 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca. Son unas reservas que no estamos utilizando y que ya hemos abierto para combatir el Covid-19 en México y Canadá. Para frenar la propagación de este virus a nivel internacional y proteger la salud pública y nuestra economía internacional, necesitamos distribuir estas vacunas ahora mismo”, señala el congresista indio-estadounidense.

El pedido tuvo algunos avances y hace unos días Biden se comunicó con Narendra Mondi, el primer ministro indio, y confirmó que se enviarán suministros para ayudar al país asiático y también 60 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca a los países más afectados. Sin embargo, se aclaró que estas se distribuirán a medida que estén disponibles y después de que pasen el control de calidad, que debe ser aprobado por la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, en inglés).