Tensión en el sistema sanitario de CABA: derivan pacientes a la Provincia

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer un nuevo pico de ocupación de las camas de terapia intensiva con […]

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer un nuevo pico de ocupación de las camas de terapia intensiva con un 86,2% de su totalidad.  El último viernes se dieron a conocer una totalidad de 2.697 casos positivos y 53 fallecidos en las últimas 24 horas.

El organismo porteño precisó, además de la suba de contagiados, que el sector de camas de terapia intensiva del sector público se encuentra en una alerta de colapso que volvió a superar su pico y alcanzó el 86,2%. Según el reporte de la alerta sanitaria, la ocupación de las camas UTI aumentó 2,2%, dado que el martes pasado había sido de 84. 

Según informaron desde el Ministerio, quedan disponibles 62 camas de terapia intensiva sobre un total de 450, puesto que están ocupadas 388 plazas. Esta situación “crítica” y de “saturación” que se está atravesando en la Ciudad obligó a derivar a los pacientes a establecimientos privados de la provincia de Buenos Aires, especialmente a los partidos de La Matanza y Tres de Febrero.