Mendoza: el exlegislador Leonardo Hisa fue acusado por el femicidio de su exesposa

Fernando Guzza, jefe de fiscales de la provincia de Mendoza, acusó al exlegislador Leonardo Hisa de encargar el homicidio de su exesposa Norma Carletti, ocurrido […]

Fernando Guzza, jefe de fiscales de la provincia de Mendoza, acusó al exlegislador Leonardo Hisa de encargar el homicidio de su exesposa Norma Carletti, ocurrido en marzo de 2018. El juicio oral, a cargo del juez David Mangiafico, comenzó este martes 27 de abril, con doce jurados populares.

Junto con el exlegislador radical de Mendoza, son otros 3 los acusados en calidad de homicidas: Juan Carlos Guerrero, ex empleado de Hisa acusado de partícipe primario; y sus dos hijos, Alexis y Kevin, como coautores. Según las investigaciones realizadas durante los 3 años transcurridos, se cree que Hisa habría ofrecido una suma de dinero para que estos asesinasen a su ex mujer, mientras él se encontraba fuera del país.

El jefe de fiscales declaró: “El acusado sabía que ese lunes se iba a presentar el divorcio y que iba a perder la mitad de su patrimonio, se trata de un asesinato por encargo a mano de los cuatro imputados”. Se estima que el juicio tendrá una duración de un mes como mínimo, ya que hay alrededor de 80 testigos citados a declarar.