La tan ansiada vuelta a la normalidad

  Desde que la pandemia llegó a nuestras vidas, nos hemos privado de muchas cosas que resultaban cotidianas y normales. Una de ellas era el […]

 

Desde que la pandemia llegó a nuestras vidas, nos hemos privado de muchas cosas que resultaban cotidianas y normales. Una de ellas era el poder ir a un recital, al cine, al teatro, o ir a ver un partido de fútbol rodeado de miles de personas, pero parece que poco a poco el mundo va volviendo a la normalidad. Esto lo pudimos ver principalmente en dos países; Nueva Zelanda y Estados Unidos.

 

Empezando por el país oceánico, el pasado 24 de abril se reunieron 50.000 personas para presenciar un recital en vivo. Los que tuvieron el privilegio de organizar esto fue Six60, una banda neozelandesa de cinco integrantes formada en 2008. El evento fue llevado a cabo en el estadio de rugby “Eden Park”. Este concierto se pudo realizar gracias a las estrictas medidas que se tomaron desde el primer día en Nueva Zelanda  y que permitieron, prácticamente, erradicar el virus. En este país tuvieron 2600 casos de covid-19 en las que solamente fallecieron 26 personas. La mascarilla solo es obligatoria en el transporte público y las fronteras van a seguir cerradas mínimo un año más.

El otro evento al 100% de capacidad ocurrió en Estados Unidos, más específicamente, Jacksonville (Florida). Para presenciar una velada de UFC. Lo que se pedía para ingresar al estadio era llenar una declaración jurada, y en caso de que al llenar esa declaración no te dejarán pasar, se devolvía el 100% del precio de la entrada. El evento junto un total de 15.000 personas, donde se volvió a sentir la adrenalina y la vida que el público le da a los deportes. El presidente de UFC, Dana White, no se conformó con un solo evento al 100% de capacidad, ya que anunció también que los eventos del 15 de Mayo (En Houston) y  10 de Julio (en Las Vegas) contarán con público. 

 

En Estados Unidos, más de 95 millones de personas en el país ya han recibido las dos dosis de la vacuna contra la covid-19 y se anunció que los vacunados  ya pueden ir sin mascarilla en los exteriores, aunque se les recomienda que la sigan utilizando.  En el primer mes del 2021 EEUU registró un total de 5000 muertes diarias, mientras que en esta última semana se registraron 479 muertes, es decir, menos del 10% de casos que a principios de año.  Muchos medios han criticado duramente a UFC por hacer un evento a techo cerrado al 100% de su capacidad, diarios como “Las Vegas Review- Journal” dijeron explícitamente que “había 15.000 personas que arriesgaron su vida para ir a ver un simple evento de UFC”.

 

Nahuel De Giuli 2.A T.M