Ivanna y el relato de los últimos momentos de la vida del periodista Mauro Viale

Ivanna, hija de Mauro Viale. El viernes 9 de abril, llamó a la producción del programa que estaba al aire su padre, porque lo vio […]

Ivanna, hija de Mauro Viale. El viernes 9 de abril, llamó a la producción del programa que estaba al aire su padre, porque lo vio en mal estado, muy decaído y presentía que el conductor no la estaba pasando bien. Luego de llamar al programa se comunica con su madre(Leonor Amalia Schwadron) para que le avisara por si ocurría cualquier inconveniente.

Esa misma noche, ya casi sábado 10 de abril ocurre una llamada inesperada de su madre, diciendo que su papa se había desplomado en su cama. «Entonces me fui volando para allá. Llevé mi termómetro y mi oxímetro por las dudas», exclamó Ivanna Viale para Clarín. Ese sábado a la madrugada el cuerpo de Mauro ya tenia alrededor de 40 grados de fiebre y se encontraba en estado débil.

En ese momento su hija reveló que entro en pánico porque ya sabia que se podía tratar de coronavirus, pero a pesar de eso, no le importa nada y estuvo toda la noche a un costado de él, pendiente para ver si necesitaba algo y rezando que se le baje la temperatura.

El domingo 11 de abril, con lloviznas durante la mañana y un cielo parcialmente nublado, Mauro Viale fue trasladado al Sanatorio Los Arcos, donde por la noche en ese mismo lugar falleció.  Ivanna, luego de la muerte de su padre dijo: “Fíjate cómo me protegió que pasé toda la noche del viernes con él y no me contagió de coronavirus. Lo acaricié, le puse paños, le di besos. Sí me pude despedir”.

Ella y su esposa no pudieron asistir al velatorio del periodista por protocolos de Covid 19, ya que habían estado con el durante dos días antes de su muerte. El único que se pudo despedir fue Jonatan Viale donde se lo vio destrozado en todo el velatorio hasta el Cementerio de La Tablada.

Lorenzo Martin Sequeira.