Escándalo en un colegio privado: despidieron a dos profesoras por adherir al paro docente

Mariana Sampaiño y Violeta Sznaider son las docentes afectadas por los despidos efectuados por el colegio privado ORT. Ninguna fue informada formalmente de los despidos, […]

Mariana Sampaiño y Violeta Sznaider son las docentes afectadas por los despidos efectuados por el colegio privado ORT. Ninguna fue informada formalmente de los despidos, de manera que se enteraron al notar que sus cuentas vinculadas a la escuela estaban bloqueadas.

Hasta el momento, ninguna autoridad del instituto ha emitido un comunicado al respecto. No obstante, el delegado gremial del colegio, Sacha Unamuno, hizo su descargo vía Twitter: «Volvemos a insistir que no queremos una pedagogía del miedo, que rechazamos estas acciones, y que reincorporen a Mariana y a Violeta ya». Este mensaje incluso fue retweeteado por el propio presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Las docentes afectadas participaron del autodenominado «Paro docente en defensa de la salud y la vida», además de levantar una queja ante la lentitud de la vacunación de docentes en CABA. No es la primera vez que ocurre algo similar en dicha institución, puesto que en 2019 han recibido denuncias por el despido a diez docentes por causas gremiales. Ambas trabajadoras sostienen la ilegalidad en la que ha actuado el colegio, ya que el Gobierno nacional ha impedido los despidos y suspensiones sin causa justa dentro del redundante contexto por el que atraviesa el mundo.