Un joven murió al intentar salvar a un chico del cerco electrificado de sus plantas de marihuana

Luego de recibir una fuerte descarga eléctrica, un joven murió de camino al hospital al intentar salvar a un niño de 11 años que había […]

Luego de recibir una fuerte descarga eléctrica, un joven murió de camino al hospital al intentar salvar a un niño de 11 años que había ingresado por el fondo de su domicilio e intentar pasar la valla eléctrica que protegía su plantación de marihuana.

Tras identificar al menor que estaba intentando sobrepasar la zona donde se encontraba el cannabis, Marco Mayorca, dueño de la casa, corrió desesperado a socorrer al niño y pudo empujarlo para salvarle la vida. Luego del contacto con la electricidad, ambos cayeron a pocos metros del lugar. Mayorca fue el más afectado, ya que sufrió una descarga devastadora que lo dejó inconsciente. El niño sufrió lesiones leves y ya fue dado de alta.

Inmediatamente, tanto las actividades policiales como las de investigación, se pusieron manos a la obra y determinaron que el hecho se catalogará como “muerte por accidente”.

Asimismo, la fiscalía de delitos culposos abrió una causa por las lesiones sufridas por el menor y en paralelo, el fiscal Leandro Favaro, responsable de la UFI de Drogas marplatense, inició una investigación debido a la detección del cultivo de marihuana.

La camioneta donde el joven fue trasladado al hospital.