Chubut comienza la planificación para restaurar los bosques afectados por los incendios

Chubut convocó a un conjunto de organizaciones que se encargarán de la planificación de la restauración de los bosques afectados por los incendios de hace […]

Chubut convocó a un conjunto de organizaciones que se encargarán de la planificación de la restauración de los bosques afectados por los incendios de hace dos meses, en las zonas de Lago Pueblo, El Hoyo y El Maitén, que involucra aproximadamente 13 mil hectáreas.

Rodrigo Roveta, secretario de Bosques de la provincia, aclaró que es un trabajo entre instituciones públicas y privadas en línea con la Dirección de Bosques conducida por Martín Mónaco. El objetivo del grupo será idear las principales acciones para recuperar sectores prioritarios del bosque por sus funciones ambientales que fueron víctimas del fuego.

Las organizaciones encargadas son el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP), el Instituto de Biotecnología Esquel (INBIES), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), las facultades de Ingeniería, Ciencias Económicas y Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), en conjunto con las fundaciones “Bosques de la Patagonia”, “Bosques Nativos Argentinos” y “ReforestArg”.

Mientras tanto, y en espera de un plan estructurado de la “mesa interinstitucional”, Lago Pueblo comenzó con el programa de construcción de módulos habitacionales de emergencia en Lago Pueblo, espacios de 32 metros cuadrados con sanitarios. Se harán 250 viviendas financiadas con la inversión de 266 millones de pesos a cargo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.