¿Alexia, princesa de Holanda y reina de la Argentina?

Alexia de Holanda, hija de Máxima Zorreguieta y nacida en La Haya el 26 de junio del 2005, despierta el interés de un reducido grupo […]

Alexia de Holanda, hija de Máxima Zorreguieta y nacida en La Haya el 26 de junio del 2005, despierta el interés de un reducido grupo pro-monárquico, que intentará presentar el año próximo un proyecto ante el Congreso Nacional con el objetivo de proponer un cambio de la forma de gobierno republicana a una gobernada por un rey o una reina.

Según el presidente del Movimiento Monárquico Argentino, Mario Santiago Carosini, «es la mejor forma de terminar con la corrupción» y que este método es la solución para resolver las dificultades institucionales de la Argentina. Además, en declaraciones al diario La Nación,  indicó que la princesa Alexia podría ser “una buena alternativa”. Sin embargo, ha dicho que cuando el proyecto se presente a comienzos de 2022 no dará nombres de los candidatos a ocupar el puesto en la realeza.

El objetivo, según la autoridad del movimiento, es «reflejar la realidad de la sociedad» y «vincular con igualdad el gobierno y la ciudadanía». Este movimiento es el más conocido a nivel nacional, cuenta con 30.000 integrantes y tiene grandes conexiones con grupos similares de Brasil. Carosini es el presidente de este movimiento que dio origen hace 30 años, fundado por su padre, Luis José Carosini.