Ricardo Darín será el presidente del jurado de los premios Konex

Desde 1980, la fundación Konex organiza todos los años estos premios, siendo uno de los más prestigiosos del país. La particularidad que tiene, es que […]

Desde 1980, la fundación Konex organiza todos los años estos premios, siendo uno de los más prestigiosos del país. La particularidad que tiene, es que cada año es una rama diferente. Empezó con la sección deportes, siguió con espectáculos, artes visuales, ciencia y tecnología, letras, música popular, humanidades, comunicación – periodismo, instituciones – comunidad – empresa y música clásica. Cuando se cumplen 10 años, vuelve a empezar, haciendo un ciclo indefinido.

Este año es el turno de Espectáculos, donde Ricardo Darín presidirá al Gran Jurado, junto a Graciela Borges y Norma Aleandro. Ellos no podrán ser premiados, ya que, son los elegidos para designar a los ganadores. En septiembre se otorgarán los Diplomas al Mérito y en noviembre se entregarán los Konex de Platino. Un ganador de este último, también recibirá el Konex de Brillante.

Darín obtuvo en 2001 y 2011 el de Platino como actor de cine y, en su segunda oportunidad, fue galardonado con el de Brillante. El actor de 64 años tiene una carrera llena de premios, los cuales se destacan: tres Martin Fierro, cinco Cóndor de Plata, dos Premios Sur y un Goya. Además, trabajó en la película El secreto de sus ojos, con la que consiguió el Oscar como mejor película extranjera en 2010. Otras películas donde actuó y son muy conocidas: Nueve reinas, Carancho, Un cuento chino, El hijo de la novia, Relatos Salvajes, etc. Y estuvo por última vez en La odisea de los giles.

Esta será la quinta vez que se entregan los premios a la rama de Espectáculos. Antes que Darín, los ganadores del Konex de Brillante fueron: Alfredo Alcón y Luisa Vehil (1981), María Rosa Gallo (1991) y Norma Aleandro (2001).

Lautaro Romano