¿Quién volverá a las cocinas de Masterchef?

Este Lunes a la noche comenzó la ronda de repechaje en la cual participantes que habían sido eliminados en la segunda temporada, tienen la oportunidad […]

Este Lunes a la noche comenzó la ronda de repechaje en la cual participantes que habían sido eliminados en la segunda temporada, tienen la oportunidad de volver al programa y vestir el delantal blanco, entre ellos están Flavia Palmiero, Fernando Carlos, Mariano Dalla Libera, Sol Perez, Daniel Araoz, Juan Se, Cae, y El «Loco» Montenegro. 

La primera noche se basó en que todos los participantes debían volver a cocinar aquel plato que los dejó eliminados, con sólo un ingrediente más agregado por el jurado. Flavia Palmiero fue la primera en subir al balcón presentando “Ancas de rana” con puré de perejil, espuma de papa y crocante de jamón crudo, elogiada por el jurado se aseguró su lugar para el domingo. 

El día martes dejó como ganador a Fernando Carlos, noche donde debían realizar una comida con Atún. En este caso, el “Tomate relleno” se llevó los aplausos de los tres jurados “Es la evolución de este plato, saca tu lado artístico” decía German Martitegui  para elogiar esta comida que inmediatamente se acercaba más al balcón, y así fue que subió junto a Flavia a esperar a los demás participantes. 

Mitad de semana, la consigna del miércoles era cocinar en duplas, un plato salado y otro dulce, pero con una condición: no podían utilizar huevo, leche, manteca, crema y harina. Los afortunados de ganar en esta dupla y conseguir llegar a la gala, fueron Sol Perez y Mariano Dalla Libera que deleitaron al jurado con “Matambre con gremolata y papas a la crema” junto con el “Lemon Pie” de Sol “Es perfecto” aseguró Damian Betular.

Llegado el ultimo día de repechaje antes de la gala, quedaban El loco, Juanse, Cae y Daniel araoz. Comenzó el día jueves, teniendo que romper 10 nueces en partes iguales para conseguir un beneficio, Daniel Araoz se lo llevó pero debían cocinar un plato libre a elección con Espinaca. Con la salvedad de que debían usarla en rellenos, gratinados, como salsa o como colorante para otro ingrediente. El primero en presentarse ante los tres chefs encargados de hacer la degustación fue Juanse.  Llevó un plato de sorrentinos rellenos de espinaca y nueces. Martitegui observó: «Usaste técnica y lo hiciste muy bien. Tu desafío es juntar la creatividad con la técnica». Cuando llegó el turno de Daniel Aráoz, el jurado celebró la calidad del risotto que había preparado. «Me encanta cómo está aplicada la espinaca, me encanta que el risotto es verde y que el arroz siga siendo blanco. Y me gusta la energía que le pusiste. Todo está perfecto», lo felicitó Martitegui. Terminada la degustación de platos, dejaron afuera a Hernán «El Loco» Montenegro y a CAE que no les fue nada bien con su plato.

Luego, señalaron que los mejores platos de la noche fueron el risotto de Daniel Aráoz y los sorrentinos de Juanse. Tan parejo fue el rendimiento de los dos participantes que los chefs decidieron que ambos subieran al balcón con delantal gris.

Terminada la semana de repechaje, estos participantes: Flavia Palmiero, Sol Perez, Fernando Carlos, Daniel Araoz, Juanse y Mariano Dalla Libera buscarán ser ganadores el día domingo para regresar a Masterchef. No te lo pierdas, este domingo a partir de las 22 por Telefé. 

 

Oliva Antonella.