¿Por qué las redes sociales producen adicción?

Aunque muchos no lo crean o sepan, las redes sociales dominan a mucha gente y de distintas maneras. Las esclavizan y convierten en “ciberadictas”. Parecen […]

Aunque muchos no lo crean o sepan, las redes sociales dominan a mucha gente y de distintas maneras. Las esclavizan y convierten en “ciberadictas”.

Parecen inocentes, pero no lo son, o son menos de lo que se hacen ver. Son dos motivos los que hacen que la gente las use tanto. En principio, la velocidad de la información, mientras más urgente es la noticia más rápido la vemos en alguna red social. La segunda es el dominio que ejercen sobre nuestros sentimientos. Muestran un mundo amable y feliz, ya que en ellas subimos posteos de nuestras reuniones con amigos o con nuestra familia, recuerdos de nuestros cumpleaños, fotos con nuestras parejas expresándole al planeta que en esta foto estoy con quien más amo, etc. Algo mucho más gentil. O bien pueden expresar nuestra peor parte también, es muy común tener una discusión por cualquier red social con alguien que jamás hemos conocido ni conoceremos jamás.

Claramente, es un tema que se puede abordar desde dos miradas distintas: la tecnológica y la humana. Y eso es exactamente lo que sucederá en el podcast, ya que prestan opinión Federico Wiemeyer, periodista especializado en tecnología, y Paula Ruggero, psicóloga clínica.

Una producción especial de: Luciano Aguirre, Jonathan Herlein, Franco Janczewski y Nicolás Panni