Llegaron 864 mil vacunas al país a través del mecanismo COVAX

Una gran cantidad de vacunas llegan a la Argentina gracias al Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra el Covid-19 (Covax). Este mecanismo fue […]

Una gran cantidad de vacunas llegan a la Argentina gracias al Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra el Covid-19 (Covax). Este mecanismo fue creado gracias a una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, la comisión europea y Francia, y a alcanza a 172 países. La idea principal de este mecanismo es que los medicamentos puedan llegar a todos los países de forma equitativa y así poder contener de forma global la pandemia del Coronavirus.

En marzo, habían llegado a la Argentina 218 mil dosis de vacunas gracias al método Covax. A pesar de que la fórmula de fabricación era la misma de las que llegaron este mes (AstraZeneca), el laboratorio que llevó a cabo la fabricación en ese caso fue SK Bioscience que se localiza en Corea del Sur.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, estuvieron presentes en la llegada de las  vacunas. Las misma se almacenarán en una planta de localidad bonaerense de Benavídez.

Maximiliano Bayonne