Rodman hizo historia… ¡en el fútbol!

El apellido Rodman inmediatamente nos traslada a la década de los ’90, a cuando Dennis brillaba en la NBA y año a año estableció lo […]

El apellido Rodman inmediatamente nos traslada a la década de los ’90, a cuando Dennis brillaba en la NBA y año a año estableció lo que terminó siendo su época dorada. Pero hay alguien que intentará darle otro enfoque al apellido, y es que Trinity, su hija, hace unos días debutó en el primer equipo de los Washington Spirits y se convirtió en la jugadora más joven en marcar en la National Women´s Soccer League con apenas 18 años. Acá el gol:

En una familia con tanta repercusión en el mundo del básquet y en un país como Estados Unidos, donde este deporte es uno de los más populares de la región, nadie entendería que haya un integrante que se dedique al fútbol, que en vez de usar las manos usara los pies. Pero Trinity Rodman rompió con este pensamiento al igual que muchas otras mujeres, que se adentran cada vez más al llamado “soccer”. Esto ocurre por el gran crecimiento que tuvo en los últimos años el futbol femenino en Estados Unidos, desde la creación de la actual liga femenina (NWSL por la sigla en inglés) en 2013 se pudo apreciar un incremento de popularidad, a la par de la ayuda de patrocinadores para sustentar el proyecto y de la voz de estrellas del deporte como Megan Rapinoe y Alex Morgan entre otras.

Trinity Rodman con la selección de fútbol femenino de Estados Unidos.

Este crecimiento exponencial en el interés del deporte hace que en Estados Unidos gran parte de las jugadoras elijan el fútbol por sobre otro deporte de la magnitud del básquet.

 

 

Federico Caiña.