Con Jamal Murray lesionado, ¿se abre la gran posibilidad para Campazzo?

La imagen de Jamal Murray tendido en el suelo del ‘Ball Arena’ de Denver, entre lágrimas, sobre el final del encuentro en el que los […]

La imagen de Jamal Murray tendido en el suelo del ‘Ball Arena’ de Denver, entre lágrimas, sobre el final del encuentro en el que los ‘Nuggets’ cayeron derrotados por 116-107 ante los Golden State Warriors generó mucha preocupación en la afición local. Y en las últimas horas, tras realizarse los estudios correspondientes, se confirmó lo que se preveía: el base canadiense, de 24 años, se desgarró el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y estará afuera de las canchas entre seis y ocho meses.

Una noticia que es a todas luces negativa tiene su costado positivo, ya que, muy probablemente, le dará más minutos de juego a Facundo Campazzo. El argentino tendrá que competir contra Monte Morris, quien ya ha manifestado que prefiere saltar desde el banco antes que jugar de arranque, y contra Markus Howard, joven de 22 años que viene de un 2020 compitiendo en el básquetbol universitario y está haciendo sus primeras armas en el máximo nivel.

A ellos dos tenemos que sumarle a Austin Rivers, quien disputó 21 partidos con los New York ‘Knicks’ en la presente temporada (luego fue canjeado a Oklahoma) y fue incorporado como agente libre ante la lesión de Murray. De todos modos, Campazzo parte con ventaja en la consideración del entrenador Michael Malone y es un hecho que empezará a sumar más minutos. Veremos cómo los puede aprovechar.

Juan Nicolás Branz