BLAST premier: 9z Team, el equipo argentino que hace historia en el CSGO

9z Team, una organización Esports de primera categoría, logró salir campeón del Qualifer de la BLAST Premier, al vencer por 2 a 1 a Durany […]

9z Team, una organización Esports de primera categoría, logró salir campeón del Qualifer de la BLAST Premier, al vencer por 2 a 1 a Durany Esports. Con este triunfo, al equipo de Frankkaster se le dio la oportunidad de viajar a Serbia para disputar el torneo contra los mejores teams del mundo.

Luego de un viaje muy largo, con escalas en Bogotá, Panamá y París hasta llegar a Serbia, “La Violeta” llegó muy emocionada y comenzaron a entrenarse para el match del 15 de abril, el cuál jugarían contra Team Vitality, un equipo francés. Llegado el 15 de abril, día del match, las transmisiones comenzaron por Twitch y YouTube juntando más de 200.000 visitas.

Primeramente, fueron decididos los mapas que iban a ser jugados, los cuáles fueron Nuke, Overpass e Inferno. El juego comenzó con una gran ventaja para Team Vitality mostrando grandes habilidades. Por el lado de 9z se podía notar su nerviosismo en el primer mapa, pero hubo momentos en donde se pudieron destacar, finalmente el primer fue para el equipo francés.

El comienzo de Overpass, 2do mapa disputado, Vitality mostró fuerza, pero 9z no se quedó atrás. Fue un mapa muy reñido, que, para los espectadores sorprendentemente, quedó en manos de 9z. El tan esperado 3er mapa se empezó a disputar, mostrando una gran agresividad por parte de La Violeta, quien antes del cambio, pudieron sacar 12 rondas en ventaja de Vitality que solo tenía 2. La segunda mitad fue la parte más peleada de todo el match ya que Team Vitality pudo remontar llegando a sacarle, en total, 12 rondas al rival. Finalmente, 9z pudo cerrar el 3er mapa llevándose la Victoria 16-12 y así logró avanzar a semifinales contra Heroic.

Florencia Soria