Las caras mediáticas del COVID-19

Comenzada la pandemia a principios del 2020, la gran mayoría de las personas se han contagiado llevándolo de buena o mala manera y han existido […]

Comenzada la pandemia a principios del 2020, la gran mayoría de las personas se han contagiado llevándolo de buena o mala manera y han existido casos inexplicables. Si bien los métodos de los médicos que varían conforme al tiempo y a la investigación de este nuevo virus, tanto la medicación como las nuevas vacunas, actualmente, no aseguran que no puedas contagiarte.

La primera cara del covid inicia a raíz de la pandemia y de los casos mas llamativos. La semana pasada ocurrió un hecho particular, el fallecimiento por COVID-19 de un periodista reconocido por su trayectoria, Mauro Viale. Se encontraba bien de salud, sin síntomas pero cuidándose al extremo. Vivía a pocas cuadras de sus nietos, y se cruzaban de calle para no circular cerca de su espacio. El jueves de la semana pasada había recibido la primera dosis de la vacuna. Al día siguiente comenzó con los síntomas, se realizo el test, dio positivo y debió ser internado en terapia intensiva en el Sanatorio de los Arcos donde falleció.

Por otro lado, la segunda cara del covid, el caso de la actriz, Carmen Barbieri. Estuvo en terapia intensiva e inducida al coma a causa del COVID-19 pero a diferencia del periodista, tuvo todo en contra desde un principio, no se encontraba vacunada, con síntomas, problemas asmáticos y de mayor edad pero aun así el final fue diferente. Los mismos médicos veían difícil la situación, teniendo en cuenta sus antecedentes médicos y su condición física pero aun así pudo liberarse del virus.

Pudo recuperarse e prepararse para debutar en Master Chef Celebrity, el reality de cocina de Telefe , donde no presento ninguna secuela teniendo en cuenta que es un programa de alta exigencia psicológica y física. Se vivió un momento emotivo en el cual su hijo, Fede Bal, le entrego el mismo delantal que él había utilizado en la anterior temporada. Al igual que los médicos, sus compañeros del programa, veían imposible su retorno

Carmen Barbieri – Master Chef Celebrity

 

Julián Gómez 2°A T.M