La UTA anunció paro de micros de larga distancia durante el fin de semana

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) anunció el pasado jueves  que los choferes de larga distancia harán un paro durante las próximas 48 horas. Esto […]

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) anunció el pasado jueves  que los choferes de larga distancia harán un paro durante las próximas 48 horas. Esto se debe a que no llegaron a un acuerdo con el sector empresarial sobre las paritarias y los sueldos de los choferes que se encontraban inactivos.

La UTA, ampara su reclamo en que cada 10 choferes hay 7 que se encuentran inactivos por la falta de demanda en los viajes de larga distancia. Por otro lado, exigen fechas concretas para efectivizar los aportes que el gobierno nacional realiza al sector en el marco de la pandemia para sostener el salario de la gran mayoría de estos choferes.

A este nuevo reclamo, se le suma lo acontecido el pasado lunes, cuando varios choferes cortaron la Avenida 9 de Julio, alegando que las nuevas restricciones hacia los viajes turísticos no les permitían trabajar con normalidad. Estos reclamos también se dieron en Córdoba, Mendoza, Neuquén, Santa Fe y San Luis.