La TV argentina y… las cosas que hay que escuchar

Ante el nuevo horario de cierre de los locales gastronómicos el chef hizo un especial pedido, pero recibió una crítica que no le gustó Durante […]

Ante el nuevo horario de cierre de los locales gastronómicos el chef hizo un especial pedido, pero recibió una crítica que no le gustó

Durante la segunda ola de coronavirus que está viviendo el país, el jueves pasado el presidente Alberto Fernández dispuso una serie de medidas, en la que se establecía la hora en la que debían cerrar los bares la cual era a partir de las 23 horas. En ese contexto, y en solidaridad de sus colegas, German Martitegui se expreso en su cuenta de Twitter.

“Salí a comer más temprano, 19:30, 20hs. ¡Tus restaurantes favoritos te necesitan! Y es una sana costumbre. #gastronomiaenrojo”, escribió. Entre los cientos de comentarios ya sea a favor o en contra se logró destacar uno de tantos comentarios en el que el seguidor objetaba el precio del menú. “Y… ¡pagar ocho lucas un plato tuyo no es sano!”. Pero el jurado de Masterchef Celebrity 2, salió a responderle sin tantas vueltas: “Mi restaurante no está abierto. No hice el pedido por mí. No lo necesito. Pero andá temprano a uno que puedas pagar, muchos trabajos dependen de eso”.

A pesar de todo, no es la primera vez que le llueven criticas de ese estilo. A mediados de febrero, un usuario se «indigno» por el tamaño de las preparaciones que ofrece en su restaurante Tengui. Ubicada en la zona de Palermo pero debido a la pandemia tuvo que cerrar y tuvieron que reinventarse ofreciendo delivery. “Me metí a ver los platos del restaurante de Germán Martitegui y estoy indignadísimo. Me chupa un huevo que digan que así es la comida gourmet, es un robo a mano armada disfrazado de arte para cobrarte fortuna por literalmente un espárrago”, escribió una persona de Twitter junto con cuatro fotos de cuatro platos diferentes, entre los que se encontraban carne, platos y espárragos.

A pesar de que su tuit tuvo más de setenta mil «Me gusta»,  muchos usuarios respondieron a favor del chef y explicando su trabajo: “Claramente no eres cliente de ese tipo de restaurantes. Y no por eso podes decir que es un robo lo que hacen. Técnica, texturas, sabores y aromas que jamás lo encontrarás en el lomito especial con papas que seguro debes estar acostumbrado”. “Es un menú de como 10 pasos, no te sirve sólo uno”. «A quienes les gusta criticar siempre van a encontrar algo de lo cual quejarse. $8000 una cena para 2 personas con 4 platos, 1 espumante, torta y bombones. 53 dólares entre 2 en uno de los 50 mejores restaurantes del mundo”.

 

AREVALO CANDIA GIORDANO,  CESAR PAOLO 2do. A TM