Sunderland: tras la segunda temporada de popularidad en Netflix, el desplome

Luego de dos temporadas en Netflix, donde el Sunderland alcanzó su mayor punto de popularidad, el equipo se ha hundido en la tercera división inglesa. […]

Luego de dos temporadas en Netflix, donde el Sunderland alcanzó su mayor punto de popularidad, el equipo se ha hundido en la tercera división inglesa. Todas las malas decisiones que se tomaron tanto dentro, como fuera de la cancha, lo llevaron hasta el punto donde se encuentran hoy. Pero parece haber una luz al final del túnel, la llegada del nuevo dueño Kyril Louis-Dreyfus.

Proviene de una familia millonaria que se dedica al mundo agrícola, registrando unos ingresos de 36.5 billones de dólares. Su familia no está desligada del fútbol ya que su padre en 1996 había comprado el club francés Olympique Marsella. Kyril, por su parte, se formó en una academia futbolística de Leeds. Con este pasado y con apenas 23 años Kyril se adentra en este club inglés. Tendrá mucho trabajo por delante ya que sus antiguos dueños ( los que aparecen en la segunda temporada de Netflix) Stewart Donald y Charlie Methven no pudieron hacer mucho para arreglar la situación financiera y deportiva del club, por lo tanto decidieron venderlo y  quedar como accionistas minoritarios.

En lo financiero, Stewart Donald presume de haber dejado el club fuera de deudas, cosa que es falsa. Ya que el pidió un préstamo de 9.9 millones, este era super toxico, lleno de intereses y estaba asegurado con el estadio y el centro de entrenamiento. Dicho préstamo fue abonado en su totalidad por Kyril. Pero, con todos estos problemas ¿por qué Kyril compró el club?

 

Esto fue gracias al uruguayo Juan Sartori, un nombre conocido por  los uruguayos, ya que quiso ser presidente de Uruguay y actualmente es Senador. La novia de Sartori es Yekaterina Rybolovleva, hija del actual dueño del Mónaco, Dmitri Rybolóvlev. Kyril conoció a Dmitri gracias al circulo de dueños de clubes franceses, en donde conoció a su yerno Juan Santori, que lo convenció de comprar el club.

“El Sunderland es uno de los clubes de mayor historia, ya que ganó seis veces la Premier League. Pero, claro, actualmente está tercera división.” – Kyril Louis-Dreyfus

Esto es una de las primeras palabras que dijo Kyril al arribar al Sunderland. En lo deportivo, desde la llegada de su nuevo presidente, el club parece haber retomado el rumbo y está cada vez más cerca de ascender a la segunda división inglesa, llegando hasta ganar un trofeo, el «Football League Trophy 20/21» , disputado el 16 de Marzo de 2021 ante el Tranmere Rovers de cuarta división inglesa.

 

Nahuel De Giuli 2°A T.M