Sorpresivo despido de Pipo Gorosito de Olimpia

Luego de sufrir dos derrotas consecutivas en el certamen local, el entrenador argentino fue despedido esta tarde; apenas estuvo cinco meses y consiguió un título.

Luego de sufrir dos derrotas consecutivas en el certamen local, el entrenador argentino Néstor «Pipo» Gorosito fue despedido esta tarde como entrenador del club Olimpia del Paraguay, en el que apenas estuvo cinco meses y consiguió un título.
El técnico bonaerense, de 56 años, resultó cesanteado por la directiva «franjeada», al igual que el gerente deportivo de la entidad, el también argentino Christian Bassedas, exmanager de Vélez Sarsfield.
El ex DT de Tigre, River Plate, Argentinos Juniors y San Lorenzo había quedado en la cuerda floja, tras la caída del domingo ante Sportivo Luqueño, por 4-2, en condición de visitante.

El comunicado del club

 

https://twitter.com/elClubOlimpia/status/1371567916676743170?s=20

Olimpia se fue al descanso 2 a 0 arriba en el marcador pero en el segundo tiempo Luqueño lo dio vuelta con cuatro goles en veinte minutos.
Esta derrota se suma a la goleada sufrida ante Nacional por 4 a 1, como local, del anterior fin de semana.
Luego de ocho fechas, Olimpia está quinto con 13 puntos, a dos de los punteros Libertad (que tiene un partido menos) y Guaireña FC.
«Se le acabó el crédito a Gorosito», informó el programa radial «Fútbol a lo Grande». La salida del DT, que había tomado la conducción en noviembre pasado luego de frustrarse su arribo a San Lorenzo, desembocó automáticamente en la partida de Bassedas.

La despedida de Bassedas

https://twitter.com/elClubOlimpia/status/1371568805055434752

Al cabo de su ciclo, Gorosito llevó a Olimpia al título del Clausura 2020, en diciembre pasado, al ganarle por penales al Guaraní del DT argentino, Gustavo Costas. La conquista supuso el trofeo número 45 en la historia del club «franjeado».
La prensa guaraní incluso adelantó que el candidato para reemplazar a «Pipo» es el exdelantero de Vélez Sarsfield y actual DT de Nacional, el uruguayo Rodrigo López.