Gómez Juárez: del rugby argentino a estrella en las artes marciales mixtas

La ex jugadora de rugby argentino Silvana Gómez Juárez regresa a la MMA (artes marciales mixtas) y peleará frente a la mexicana Diana Reyes en […]

La ex jugadora de rugby argentino Silvana Gómez Juárez regresa a la MMA (artes marciales mixtas) y peleará frente a la mexicana Diana Reyes en el Barceló Maya Grand Resort de la Riviera Maya, de México, este 20 de noviembre.

La “Malvada” comenzó su carrera deportiva en el rugby, más precisamente en Cardenales, equipo con el que salió campeona nacional una gran cantidad de veces. A partir de eso, logró tener una buena consideración en el cuerpo técnico de la selección femenina y esto le permitió que la convocaran y que represente a la Argentina a nivel panamericano y mundial.

En dialogo con Clarín, la tucumana se encargó de responder diferentes preguntas acerca de su actualidad en el MMA, cómo le afectó la pandemia y también sobre su pasado en el rugby.

En cuanto a su rival de la pelea del 20 de noviembre, la peleadora argentina opinó: “Es una peleadora que le gusta llevar sus peleas al piso y trabajar sobre la sumisión. También es una peleadora de pie experimentada y se sabe manejar en todos los ámbitos. Todo este tiempo de pandemia me sirvió para mejorar detalles, unir mi juego, poder pulir las técnicas que quizás me faltaban. Eso es muy positivo. El plan será pelear. Si se da de pie estoy bien para boxear, patear, derribar, controlar la lucha… Se va a ver una Silvana evolucionada y la Malvada que viene ahora es alguien que se está dedicando exclusivamente a su profesión”.

Con respecto a su situación actual, especificó: “Hasta antes de la pandemia estaba bien, bastante cómoda ya que podía entrenarme y mantenerme bien aquí. Con la pandemia se empezó a complicar, porque el dinero comenzó a acabarse y tuve que buscar, en realidad, dos trabajos. Tuve la oportunidad de comenzar como comentarista en un programa de MMA que salía por Facebook, donde todos los jueves tengo transmisiones. Es un trabajo que me ayuda a subsistir”.

Además, agregó: “Como no quería parar con los entrenamientos los acomodé para toda la semana y sábados y domingos, de 10 a 18 de la tarde estoy trabajando en un bazar en atención al cliente, así que ya es otra entrada de dinero que me permite seguir para este campamento. En las primeras semanas me costó adaptarme porque ya no podía descansar muy bien el fin de semana, pero uno tiene claro el objetivo así que ya comencé a adaptar mi mente a trabajar más duro. Un poquito más de esfuerzo para poder llegar al 100% y estar bien en la pelea, ayudarme con los suplementos, la comida”.

Silvana Gómez Juárez y su pasado en el rugby

Acerca de su pasado en el rugby y la posibilidad de volver al deporte, la tucumana reveló que “me encantaría. Sigo en el grupo de mis amigas del equipo así que siempre que hay charlas por Zoom y se juntan estoy ahí presente. Trato de no perder el contacto porque son mis amigas y es donde yo tenía mi grupo social. Acá en Tijuana hay un equipo de rugby en el que justo conocí a un jugador que era entrenador del equipo, y me dijo que le gustaría que vaya y que sería una gran motivación para las chicas”.

Por último, añadió: “Realmente no fui porque me van a dar muchas ganas de jugar y me conozco, soy loquita en ese sentido. Si agarro una pelota o piso la cancha estoy segura de que voy a terminar jugando, así que por eso no me acerqué. Sí extraño mucho jugar, mi grupo de amigas y los valores. Pero también estoy feliz con lo que estoy haciendo, creo que ya le brindé bastante tiempo y ya pasó la etapa que le tuve que dedicar al rugby. Por ahora tengo un único objetivo y mi enfoque está en las MMA. Es mi trabajo y lo hago con mucha responsabilidad”.

Leonel Chaparro, 2° B, turno mañana