El regreso del handball a las consolas de videojuegos

Después de haber estado 4 años parado, el videojuego oficial del handball vuelve a la venta con su nuevo “Handball 21”. Esta franquicia continuará gracias […]

Después de haber estado 4 años parado, el videojuego oficial del handball vuelve a la venta con su nuevo “Handball 21”. Esta franquicia continuará gracias a que las empresas Nacon y Eko Software decidieron lanzar una nueva edición, el pasado 12 de noviembre, para todas las plataformas.

Vista panorámica del juego

La última edición creada de este videojuego había sido en 2017 cuando salió el “Handball 17”, la cual era una mejora del “Handball 16” pero la misma no cumplía con todas las expectativas que tenían los usuarios de PlayStation, como también los de Xbox. Debido a esto, los desarrolladores del juego decidieron no sacar más ediciones para ponerse a pensar en las modificaciones que se realizarían de cara al futuro.

Finalmente, este año Nacon y Eko Software decidieron retomar la franquicia y sacaron este nuevo videojuego, que incluye el uso de la Inteligencia Artificial, capaz de copiar todos los movimientos de los jugadores reales, tanto en animaciones como en el funcionamiento de la IA, y conseguir que el juego se asemeje cada vez más a la realidad con el objetivo de que el usuario obtenga una mayor satisfacción con los gráficos. Además, se observarán mejoras en las variadas modalidades que contiene, tanto offline como online.

Por último, el juego ya está disponible en las plataformas de PlayStation, Xbox y PC con el precio de 40U$D, también está el formato físico únicamente en los locales oficiales de GAME, por el mismo precio.

Bruno Quiroga, 2° B, turno mañana