El nuevo entrenador de Argentina será Gabriel Piccato

El equipo argentino conformado por grandes jugadores como Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola y el resto de jugadores de un gran potencial tendrán nuevo entrenador para […]

El equipo argentino conformado por grandes jugadores como Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola y el resto de jugadores de un gran potencial tendrán nuevo entrenador para enfrentar la clasificación para el próximo torneo que se avecina, Americup 2021.

El elegido fue Gabriel Piccato, reconocido asistente de Sergio Hernández, viejo e histórico entrenador del seleccionado de básquetbol. El ahora ex entrenador dirigirá el Zaragoza de España, y terminado su contrato se espera que regrese para los Juegos Olímpicos del año que viene.

Asimismo, Piccato será la cabeza del staff técnico con los mismos asistentes que acompañaban a Hernández: Silvio Santander, Maximiliano Seigorman y Juan Gatti.

Esta decisión se tomó así, porque el torneo europeo no acepta que un entrenador esté a cargo de un equipo y de un país, entonces la Confederación Argentina de Básquetbol también tuvo que pedir permiso, ya que aquí tampoco se permiten esos tipos de contratos. La CABB le pidió a la Asociación de Clubes modificar el reglamento para que el nuevo entrenador del seleccionado argentino pueda dirigir al equipo subcampeón del mundo y a Hispano Americano de la Liga Nacional a la vez. “Siempre es un anhelo llegar a lugares de excelencia como éste y siento que es una recompensa a tantos años de esfuerzo y trabajo”, aludió Piccato.

Además, Fabián Borro, titular de la CABB expresó que «entendemos que darle continuidad al cuerpo técnico de Hernández era lo más atinado para este momento». Es positivo observar como la Confederación busca continuar con un proyecto de varios años al mando de Hernández y ahora con Gabriel Piccato al mando del barco.

El entrenador nacido en Santa Fe, provincia de Buenos Aires fue campeón de la Liga Nacional en el 2007 con Boca Juniors y también logró un subcampeonato con Regatas de Corrientes en el 2017.

Lucio San Martín. 2°B. turno mañana